El síndrome de la tarifa plana

nuestra comarca

En los tiempos actuales, a nuestra sociedad le ha tocado sufrir el covid-19, pero también el llamado síndrome de la tarifa plana.


Este síndrome afecta a muchas personas que se dedican a inventar y difundir bulos a través de las redes sociales, especialmente por mensajería instantánea.
Como con el covid, los efectos de este síndrome, los bulos, se pueden llevar por delante la salud de muchas empresas y provocarles una verdadera ruina.
Como dijimos en marzo, dudemos, dudemos y dudemos, y contrastemos como ciudadanos, y dudemos especialmente de aquellos comentarios del tipo “me lo ha dicho un amigo que es médico, me lo han confirmado, me lo ha asegurado mi primo que trabaja en el hospital”. Ese ‘me lo han, me lo han, me lo han’, a priori huele.
Dejemos que el rumor, si es al final la antesala de la noticia, nos lo confirme en este caso la autoridad sanitaria porque la autoridad sanitaria nos lo va a decir, si el hecho entraña riesgo para la salud de los demás, o nos lo debería decir al menos, pero no juguemos a dar la exclusiva en el vecindario, porque la salud de las empresas y en definitiva de todos no es un juego.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.