Sesenta estudiantes extremeños se preparan para realizar la Formación Profesional en Alemania

curso

Sesenta estudiantes de toda la geografía extremeña, han sido seleccionados dentro del proyecto DEHOGA RHEINLAND-PFALZ para realizar la Formación Profesional Dual en Alemania durante los tres próximos años, como técnicos en hostelería, cocina y gestión de hoteles.

Por este motivo, desde el lunes han comenzado sus estudios de alemán, para la obtención del certificado académico B1 avalado por TELC. De su formación se encarga la empresa dombenitense Genau Akademie, en colaboración con IFC (International Formation Center) de Madrid, ambas empresas con una larga experiencia en el sector.
Los alumnos recibirán sus clases en Badajoz, Cáceres y Don Benito, durante los próximos cuatro meses. A partir de julio, viajarán hasta Alemania para completar seis semanas de prácticas en los hoteles en los que van a realizar el resto de su formación. A partir de ese momento realizarán sus estudios, como cualquier otro estudiante alemán, dentro del proyecto MobiPro-EU, programa europeo destinado a jóvenes entre 18 y 27 años, que combinan los estudios con prácticas remuneradas en empresas, de forma que pueden sufragar sus gastos fuera de nuestro país. Además, el programa les permite disponer de un puesto de trabajo una vez finalizados sus estudios.
Los alumnos fueron recibidos en su primer día por los responsables de ambas empresas, Santiago Díaz y Carmen Vallejo de Genau y Javier Gómez por parte de IFC. En esta primera toma de contacto, se les explicaron los detalles del curso, al tiempo que le fue presentado al profesorado nativo que va a impartir las clases.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.