Carta abierta al consejero de Sanidad, José María Vergeles

hospital Don Benito-Villanueva

Joaquín Asensio Romero (Don Benito).- Desde VOX Don Benito-Villanueva y como responsable y portavoz del área Sanitaria, queremos denunciar el " circo mediático" que una vez más- y ya nos tienen acostumbrados a los profesionales y usuarios de nuestra Área Sanitaria- el Sr. Consejero de Sanidad Sr. Vergeles y su equipo directivo.

 

Con bombo y platillo de medios de comunicación, han anunciado y publicitado al " nuevo Servicio de Oncología" de nuestro hospital compuesto por 5 oncólogos vinculados, figura contractual-laboral desconocida hasta ahora y que no figura en ningún Estatuto de Profesiones Sanitarias, con un Jefe de Sección que es el único facultativo con plaza en propiedad en nuestro Área Sanitaria, con una dedicación a tiempo parcial 3 días en nuestro hospital y 2 días en el hospital Universitario de Badajoz ( también vinculado) y los otros 4 oncólogos, facultativos de otras áreas sanitarias, que vienen a pasar consulta a nuestro hospital previo incentivo económico de 350 € por jornada con transporte adicional (taxi) si así lo demandan. Compromiso con este área sanitaria poco o ninguno, incluido el del jefe de sección: ¿ donde se ha visto que un Jefe de Sección-Servicio pase casi la mitad de su tiempo de trabajo fuera de su servicio-hospital? y poco o escaso compromiso, igualmente en el resto de los oncólogos cuya fidelización a nuestro Área sanitaria únicamente es el incentivo económico.
Ya conocemos Sr. Vergeles su enorme cariño, compromiso y desvelos para con nuestra Área Sanitaria, incluso ya desde sus tiempos de responsable de Sanidad de la oposición al gobierno del Partido Popular; pero nosotros sí queremos a nuestro hospital, sí queremos a nuestros médicos, igual o más que en otras Áreas Sanitarias y por eso son estas demandas, estas movilizaciones y el trabajo diario desde hace más de 20 años.
La crisis del servicio de Oncología fue provocada hace año y medio por su actual gerente sr. Valadés- no es, como Ud. dice, debido a la falta de especialistas- al cual usted premió nombrándole nuevamente gerente de nuestra Area Sanitaria. Antes sí había un servicio de Oncología comprometido con el Área con el Dr Rodriguez liderándolo ( si era un verdadero líder sanitario) al frente y 3 oncólogos más comprometidos con el servicio y con el Área: el Dr. Furgones la Dra. Elena Díaz y el Dr. Carbonell, queridos todos por sus pacientes y comprometidos con la calidad asistencial oncológica en todas sus facetas, asistiendo todos a los Comités multidisciplinarios de Tumores multiplicándose y atendiendo al hospital de día, impartiendo sesiones clínicas conjunta con otros Servicios, actualizaciones, asistencia a camas de hospitalización y urgencias oncológicas; el Sr. Valadés se encargó de tirar por tierra todo el trabajo de 15 años negando al Dr. Rodríguez la jefatura de sección y la posibilidad de organizar su Servicio independientemente del de Medicina Interna, solicitud ahora concedida alegremente al Dr Delgado ipso facto y que tanto pregonan y proclaman a los 4 vientos como gran logro y cuasi solución milagrosa para la asistencia oncológica en nuestro Área.
Sres. Vergeles y Valadés, ¿ cuantos oncólogos han cubierto las 4 plazas que se ofertadas en la última OPE, que por cierto, al final y como siempre, se redujo en una plaza que alegremente se pasó al Hospital Universitario de Badajoz, ?; yo se lo digo, sólo una y forzada, la del Dr. Delgado actual jefe de sección.
Ojalá por el bien de nuestros pacientes al final el Dr. Delgado consiga una plantilla fija de oncólogos a y conseguida un Servicio de Oncología al menos como el que teníamos anteriormente y del que estábamos muy orgullosos.
Estaremos Sr. Vergeles y Sr Valades, muy atentos al cumplimiento del compromiso del decálogo de promesas hechas a los médicos de nuestros hospital y a la Plataforma hospital comarcal Don Benito-Villanueva ( ¿ vé Ud cómo si queremos a nuestro Hospital Sr Vergeles y también nos movilizamos ?).
Ya le dije personalmente en la convocatoria que hicieron en el salón de actos de nuestro hospital hace 1 año, antes de los comicios electorales autonómicos, con igual profusión de medios de comunicación para presentar el " Nuevo Hospital Don Benito-Villanueva", que por favor no nos mintiera más con promesas ilusorias e invirtiera realmente en la remodelación, paso a paso, del actual hospital: nuevas consultas externas, nuevos quirófanos, plantas de hospitalización (todavía actualmente 3 camas tercermundistas en planta de Medicina Interna), servicios centrales de análisis y radiología, vestuarios dignos para los médicos de guardia etc.
Siempre defendiendo nuestra Sanidad Pública.

(Joaquín Asensio Romero es responsable de Sanidad en Vox Don Benito-Villanueva).

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.