Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

La Policía Nacional y la PSP portuguesa refuerzan su cooperación transfronteriza

Encuentro de los agentes

Este miércoles se han vuelto a reunir en la Comisaría Provincial de Cáceres los responsables operativos en las áreas de Policía Judicial, Extranjería y Seguridad Ciudadana que operan en las regiones limítrofes a la comunidad extremeña.

Se trata de una iniciativa enmarcada dentro del acuerdo entre España y Portugal sobre cooperación transfronteriza en materia policial, que tuvo lugar el 19 de noviembre de 2005 y el Memorando de Cooperación firmado en diciembre de 2013 por ambas Instituciones, y como continuación al I Encuentro hispano-luso mantenido en la localidad de Plasencia el pasado 28 de julio de 2015, a la que asistieron los máximos responsables de la Policía Nacional española y de la Policía de Seguridad Pública portuguesa.

En esta reunión, presidida por el Jefe Superior de Extremadura, Miguel García Izquierdo Gómez, asistieron además del Jefe Regional de Operaciones de Extremadura, José Manuel Merino Zamora, los Comisarios Provinciales y Jefes de Brigada de Badajoz y Cáceres y los comandantes de División y de Distrito de Portalegre, Castelo Branco, Évora y Elvas.
En la misma se han analizado el intercambio de información entre la Policía Nacional española y el PSP de Portugal, las actuaciones operativas, los Equipos Conjuntos de Investigación y patrullas mixtas, así como los cursos conjuntos de especialización en policía judicial, científica y prevención de actos terroristas que se han llevado a cabo en el segundo semestre del año 2015.

En el análisis de dichos resultados han destacado la realización de 117 controles conjuntos en el puesto fronterizo de Valencia de Alcántara y el CCPA de Caya, y 4 patrullas mixtas (3 de ellas en Lisboa, Portalegre y Elvas, y una en Badajoz).

Igualmente se han fijado las fechas para la realización de nuevas patrullas mixtas en las localidades limítrofes y se ha fijado el calendario de los nuevos cursos de formación que serán realizados por funcionarios de ambos cuerpos policiales en el año 2016, entre ellos: Jornadas sobre medios de pago, actualización tiro policial básico, jornadas delitos relacionados nuevas tecnologías y Jornadas sobre violencia de género.


Compartir en whatsapp


NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

Un Santiaguito más especial e histórico por el ascenso del Villanovense

villanovense

El día de Santiago 2020 pasará a la historia de Villanueva de la Serena por ser el 25 de julio en el que la localidad no celebró como es habitual el día de su Patrón por el coronavirus, pero sí pudo tener una gran alegría, el ascenso del Villanovense a Segunda B, retornando a la categoría de bronce del fútbol español.

Leer más...

CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.