Jornada reducida de verano en el sector de la construcción en Extremadura

construccion

El sindicato Comisiones Obreras de Extremadura recuerda que este viernes, 12 de julio, entrará en vigor la jornada reducida de verano en el Sector de la Construcción en las dos provincias de la región, prolongándose hasta el 14 de agosto.


Comisiones Obreras advierte de que ésta es una medida adoptada por el Sector, y recogida en los Convenios Provinciales del Sector, con el único propósito de proteger a los trabajadores y las trabajadoras de los importantes riesgos propios de la época estival, como son la radiación solar y el calor excesivos.
Con esta medida se expone una hora menos diaria al personal a estos factores de riesgo, algo que CCOO considera una medida esencial y beneficiosa para las personas que trabajan en el sector.
Hay que recordar se trata de una medida de obligado cumplimiento y que de no secundarla implica una grave infracción con consecuencias, ya que existen sentencias que rechazan su modificación, salvo que esta modificación sea para mejorarla, al tratase de una medida de seguridad.
CCOO de Construcción y Servicios de Extremadura, como en años anteriores permanecerá vigilante en el respeto y cumplimiento, dando traslado y denunciando ante la Autoridad Laboral de su vulneración e incumplimiento de aquello que tenga conocimiento.
En ese sentido exigirá a la Inspección de Trabajo que sancione a las empresas infractoras con el máximo rigor, aplicando la ley con el único propósito de proteger a las personas que presta sus servicios profesionales en el Sector de la Construcción en la región, para así garantizar su Salud y Bienestar.
Por último, recordar que la reducción de una hora diaria sobre la jornada ordinaria en este periodo está recogida en los dos Convenios Provinciales del Sector, emanado de la voluntad de empresas y representación laboral a través de la Negociación Colectiva.
"Hacemos un llamamiento a los trabajadores y trabajadoras para que hagan llegar al sindicato en qué centros de trabajo y obras no se cumple y poder así denunciar las distintas situaciones que puedan poner en riesgo su salud", señalan.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.