Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

Podemos lamenta que Vara premie a consejeros responsables de situaciones “casi bochornosas”

alvaro jaen

El secretario general de Podemos en Extremadura, Álvaro Jaén, ha lamentado que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, haya decidido “premiar” a determinados consejeros que en la pasada legislatura han sido los responsables de situaciones “casi bochornosas”, como Vergeles o Gutiérrez.


“Nada nuevo bajo el sol”. Así ha descrito este lunes el secretario general de Podemos, Álvaro Jaén, al Ejecutivo de Guillermo Fernández Vara. El líder de la formación ha asegurado que el gobierno, que es prácticamente el mismo que el de la anterior legislatura, “es la primera consecuencia de la mayoría absoluta”. “No solo se repiten las mismas políticas, sino también los mismos políticos”, ha aseverado.
Jaén ha lamentado que el presidente de la Junta haya decidido “premiar” a determinados consejeros que en la pasada legislatura han sido los responsables de situaciones “casi bochornosas”. De hecho, ha nombrado al consejero de Sanidad, a José María Vergeles, “que diseñó una estrategia en la que decía que las listas de espera eran un periodo de reflexión”. “Pues no solo repite -ha añadido-, sino que encima le premia y le asciende a vicepresidente”.
Jaén también ha lamentado que siga al frente de la cartera de Educación y Empleo la consejera Esther Gutiérrez, porque no ha desarrollado durante estos cuatro años políticas que reduzcan la pobreza y la precariedad. “El presidente de la Junta -ha dicho- tiene que entender como muy positiva su gestión, aunque tenemos un 8 por ciento más de pobres y a casi la mitad de la población extremeña en riesgo de exclusión social”.
El secretario general de Podemos ha atribuido esta configuración del Gobierno a la mayoría absoluta que obtuvo Vara en las pasadas elecciones autonómicas, pero ha puntualizado que “la gente no votó exactamente lo mismo” y le ha recordado que sus resultados electorales son fruto del “efecto Moncloa” y del “miedo a Vox”. “Estamos -ha dicho- otra vez en el punto de partida”, refiriéndose así al gobierno de Vara de 2015, “y nos toca pelear y luchar de nuevo para avanzar”.


Compartir en whatsapp


NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

Grandes resultados en inicio de temporada para el Club Judo Don Benito

judo Don Benito

El club de Judo Don Benito ha participado en dos eventos internacionales. Por un lado el equipo cadete femenino se desplazó hasta Cáceres para disputar el encuentro internacional femenino de Extremadura destacando el subcampeonato logrado por Nuria Sánchez en la categoría de -44 kg, una categoría repleta de medallistas nacionales, lo que le da más mérito al resultado de esta deportista.

Leer más...

CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.