Fernández Vara es investido presidente de la Junta de Extremadura

fernandez vara

Guillermo Fernández Vara ha sido investido presidente de la Junta de Extremadura con los 34 votos a favor de su grupo, 20 en contra del PP y las abstenciones de Ciudadanos y Unidas por Extremadura. La toma de posesión será este jueves 27.

 

En su discurso de investidura Fernández Vara ha propuesto seis grandes acuerdos de región vinculados a la sostenibilidad, la accesibilidad, la digitalización y la tecnología
El jefe del Ejecutivo autonómico en funciones ha confiado en aprobar antes de un año el Plan de Energía y Clima, una estrategia que permita ganar la batalla contra el cambio climático, así como una Estrategia de Digitalización de Extremadura, al tiempo que ha apostado por un Acuerdo en Materia de Vivienda que posibilite, entre otras cuestiones, sentar las bases para que no haya que dedicar más de un 30 por ciento de los ingresos personales o familiares a la vivienda.
El presidente de la Junta se ha comprometido durante su discurso de investidura a llevar a la Cámara regional todos los asuntos que tengan relación con la Política Agraria Común (PAC) y el próximo Programa Operativo, y ha adelantado que incorporará comparecencias periódicas de los responsables de estos asuntos para ir de la mano en los temas que atañan a la política europea.
Ha destacado el objetivo transversal de afrontar la despoblación y el reto demográfico y ha apostado por establecer otro acuerdo en materia de infraestructuras que posibilite pintar negro sobre blanco las que están pendientes en la región y ponerles fechas. En este sentido, se ha mostrado partidario de establecer un calendario para que, una vez finalizadas las obras de la alta velocidad a su paso por Extremadura, la Comunidad Autónoma cuente con una cartera de proyectos, al tiempo que ha indicado que es preciso desarrollar el acuerdo existente en materia de depuración de aguas con las diputaciones y las infraestructuras que tienen que ver con la sanidad.
Guillermo Fernández Vara ha insistido en la necesidad de contar con un marco de desarrollo de infraestructuras adecuado y ha indicado que se seguirá siendo reivindicativos desde la Comunidad con el Gobierno de España para que a Extremadura venga lo que le corresponde.
El presidente de la Junta de Extremadura ha manifestado que la consecución de la generación de empleo de calidad es uno de los objetivos a los que irán dedicados una parte de los esfuerzos, al tiempo que ha recordado que las empresas que buscan instalarse en Extremadura demandan formación, y ha abogado por potenciar la Formación Profesional, el aprendizaje del idioma inglés y trabajar de una manera más flexible en una sociedad que lo es cada vez más.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.