Extremadura recupera el tráfico aéreo a Madrid y Barcelona

iberia

El Aeropuerto de Badajoz ha retomado los vuelos tras siete meses de inactividad gracias al acuerdo entre la Junta de Extremadura y la filial de Iberia, Air Nostrum.

El delegado de Transportes, José González, y el de Turismo, Francisco Martín, han estado presentes en un acto en el que se ha recibido a los pasajeros del primer vuelo Barcelona-Badajoz, que ha contado con una ocupación del 88%. Según los datos de la compañía aérea ya se han registrado un total de 2.900 reservas para volar a Madrid y Barcelona a lo largo de todo el año.

En su comparecencia ante los medios, el responsable de Transportes de la Junta ha trasladado la satisfacción de la administración por la recuperación del tráfico aéreo en la región, "factor que nos permite que Extremadura vuelva a estar conectada con las principales ciudades del país" y con el resto del mundo a través de las conexiones entre aeropuertos.

Según José Fernández, la inactividad de los últimos meses "nos ha permitido darnos cuenta de la importancia" de recuperar los vuelos. "Hemos hecho los trámites lo más rápido que hemos podido", ha aclarado el director general de Transportes. Este contrato sirve como primer paso mientras se tramita la solicitud de la Junta de Extremadura para que le sea concedida la Obligación de Servicio Público, que ya ha oficiado la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio.

El director general de Turismo ha entregado un obsequio relacionado con la promoción turística de Extremadura a todos los pasajeros que han llegado en el primer vuelo de Barcelona así como a los que han embarcado desde Badajoz a Madrid. Hay que recordar que en la actualidad se puede volar desde Badajoz a Barcelona y Madrid, y en época estival se podrán coger vuelos a destinos vacacionales como Ibiza y Palma de Mallorca.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.