Acuerdo para pagar el verano a los interinos del curso 2011-12

interinos

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez Morán, y los representantes de los cinco sindicatos de la enseñanza con representación (PIDE, CSI-F, CCOO, UGT Y ANPE), han firmado en Mérida el acuerdo para que los interinos que durante el curso 2011-12 trabajaron entre 165 y 279 días, puedan cobrar los meses del verano de 2012 a partir de enero de 2016.

 

Una vez firmado el acuerdo, la consejería de Educación y Empleo publicará mañana los detalles del procedimiento.

A partir del miércoles 25 de noviembre se abrirá un plazo para que los 549 docentes afectados puedan solicitar a la Consejería que les abone los meses de julio y agosto de 2012. Después, se abrirá un proceso de alegaciones de 10 días.

Los trámites habrán concurrido antes de que finalice el año para que en enero de 2016 se integre el primer pago del 40 por ciento del total. El 60 por ciento restante se abonará en enero de 2017, tal y como ya anunció la consejera de Educación y Empleo, tras la Mesa Sectorial de Educación, celebrada el pasado 19 de octubre.

Según cálculos de la Consejería, el pago total asciende a 2,1 millones de euros.


Compartir en whatsapp


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.