Podemos apuesta por guarderías gratuitas para generar empleo y luchar contra la despoblación

irene podemos

La candidata a la Presidencia de la Junta, Irene de Miguel, ha explicado en una visita al CEIP Manuel Pacheco de Badajoz que Podemos ha logrado arrancarle al gobierno de Vara 6 millones de euros para crear unidades de 0 a 3 años.

 

De Miguel considera que este tipo de centros contribuyen a la integración de la mujer al mercado laboral, a la creación de empleo, y por lo tanto, a fijar población
Podemos Extremadura cree que es una necesidad impulsar la creación de unidades de Educación Infantil de 0 a 3 años gratuitas. Así lo ha afirmado la candidata de la formación a la Presidencia de la Junta, Irene de Miguel, en una visita al CEIP Manuel Pacheco de Badajoz, donde ya se ha implantado una guardería infantil, “gracias a una enmienda que Podemos presentó en los Presupuestos de 2018”.
“Este año -ha explicado la candidata– hemos conseguido arrancarle al Gobierno del señor Vara 6 millones de euros para la creación de más unidades de 0 a 3 años”. Para De Miguel estas unidades “son imprescindibles” para luchar contra la despoblación, aumentar la natalidad y fijar población. “La Educación pública y gratuita en la primera edad es una medida que favorece la integración de la mujer al mercado laboral, y también, por supuesto, la generación de empleo”.
Debido a ello, la también presidenta del Grupo Parlamentario Podemos coree que hay que impulsar la creación este tipo de aulas, sobre todo en centros como el que ha visitado hoy, “que está en uno de los barrios más empobrecidos de Badajoz”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.