La Junta exige medidas que garanticen la seguridad de los usuarios de tren

manifestación tren

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio ha calificado como “muy deficiente” la toma de decisiones que se realizó este martes en las incidencias que afectaron al sistema ferroviario extremeño y muestra “su solidaridad” con los viajeros afectados.


La consejera del ramo, Begoña García, ha comunicado al presidente de Renfe que, si no es capaz de garantizar la seguridad y tranquilidad de los viajeros, suspenda temporalmente el servicio ferroviario en Extremadura, a la par que ofrezca alternativas de movilidad viables.
La Administración regional exige al gobierno central medidas concretas y efectivas para que no vuelvan a ocurrir incidentes como los del Día de Año Nuevo. Por ello, la Consejería de Territorio ya ha remitido una carta al presidente de Renfe, pidiendo explicaciones y mostrando su queja por el trato vejatorio que recibe la ciudadanía extremeña por el servicio ferroviario en la región. “Los extremeños y extremeñas no pueden seguir en el furgón de cola de los ferrocarriles españoles”, ha indicado la consejera al máximo responsable de Renfe.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.