4.500 extremeñas se someterán a mamografías en diciembre

hospital comarcal

Unas 4.500 mujeres extremeñas están citadas durante el mes de diciembre para someterse a mamografías dentro del Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama del Servicio Extremeño de Salud (SES).

 

Aproximadamente 2.300 usuarias serán examinadas en las dos unidades móviles con que cuenta este programa, que visitarán este mes siete poblaciones de la región. El resto, unas 2.200 mujeres, están citadas para realizarse la prueba en los centros de Atención Especializada del SES.
Las unidades móviles iniciaron sus recorridos ellunes, día 3, en Arroyo de San Serván y Villafranco del Guadiana y continuarán después sus itinerarios en Zahínos, Gévora, Oliva de la Frontera, Valdebótoa y Medina de las Torres.
También están citadas las mujeres de la localidad pacense de Atalaya, que deberán desplazarse a Medina de las Torres para realizarse las mamografías en la unidad móvil que visita esa población.
Las mujeres residentes en núcleos urbanos que participarán durante el mes de diciembre en el Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama serán atendidas en los centros de Atención Especializada de Badajoz (578), Cáceres (280), Mérida (276), Plasencia (234), Don Benito (269), Navalmoral de la Mata (114), Almendralejo (200), Coria (99), Zafra (104),Trujillo (56) y Talarrubias (16).
El Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama de Extremadura, que se viene desarrollando desde 1998, se dirige a todas las mujeres de 50 a 69 años residentes en la región, y a aquéllas de 40 a 49 años con antecedentes de cáncer de mama en primer grado.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.