El Plan de Impulso del Autoempleo se articulará en diez puntos

Mesa Empleo

La Mesa de Impulso al Autoempleo ha celebrado su primera reunión formal, donde la Junta de Extremadura y las organizaciones de autónomos de la región han marcado las 10 líneas prioritarias sobre las que se articulará el nuevo Plan de Impulso al Autoempleo.

Entre dichos ejes, acordados por unanimidad de los miembros de la mesa, se prestará especial atención a la creación y mantenimiento del empleo autónomo, incidiendo en la reconversión de las personas desempleadas para que se animen a establecerse por cuenta propia.

En este punto, también se atenderá a la consolidación de los puestos de trabajo autónomos ya creados. El Plan también se centrará en activar mecanismos para garantizar el relevo generacional de los negocios para que estos tengan continuidad una vez que el titular se jubile.

Además, las medidas que se pondrán en marcha por la Junta de Extremadura también contemplarán estímulos al consumo, se dirigirán hacia la competitividad, la calidad y la innovación y tendrán muy en cuenta la prevención de riesgos laborales.

Dicho plan establecerá, a su vez, mecanismos de revisión anual para que éste pueda adaptarse a las condiciones del mercado laboral extremeño.

Los miembros de la mesa han acordado reunirse semanalmente para ir perfilando y concertando las diferentes líneas del plan para que pueda estar operativo lo antes posible.

En el nuevo Plan de Impuso al Autoempleo se recogerán todos los compromisos adquiridos por Guillermo Fernández Vara con las diferentes asociaciones de autónomos de la región, recogidos en el programa electoral con el que el PSOE obtuvo la confianza de los extremeños en las pasadas elecciones autonómicas.

En esta cita han estado presentes el secretario general de Empleo, Javier Luna; el director gerente del SEXPE, Juan Pedro León; el secretario general de Economía y Comercio, Antonio Ruiz; la directora general de Formación para el Empleo, Carmen Castro; la directora general de Empleo, Inés Carreras; la directora general de Trabajo, Sandra Pacheco; la directora general de Empresa y Competitividad, Ana Vega; y la directora general de Economía Social, Carmen Moreno.

También ha asistido el presidente de la Organización de Profesionales y Autónomos, Fernando Segador; el coordinador de la Asociación Extremeña de Trabajadores Autónomos, Javier Pérez; la presidenta de la Asociación de Autónomos de Extremadura, Raquel de Prado, y un representante de la Asociación Intersectorial de Autónomos de Extremadura, Daniel Nieto.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.