Podemos participa en las protestas contra el calor en las aulas

irene de miguel

Podemos Extremadura participará este sábado en la concentración organizada por la Asamblea de Estudiantes de Mérida para protestar por las altas temperaturas que se están sufriendo en las aulas extremeñas.

 

La diputada Irene de Miguel asistirá a la movilización que está prevista para las 12 del mediodía en la Plaza de España.

De Miguel considera “bochornosas” las declaraciones realizadas por la consejera de Educación, Esther Gutiérrez, que aseguró que se estaba creando una alarma innecesaria sobre este asunto y negó que se hubiera tenido que atender a alumnos y alumnas por golpes de calor, “acusando a la Coordinadora Estudiantil de Badajoz de mentir, cuando hay partes médicos que demuestran lo contrario”.
La diputada de Podemos considera lamentable la actitud de la Junta de Extremadura y del Partido Socialista “por no tomarse en serio el calor que se está sufriendo en las aulas porque son auténticas saunas”. De Miguel insiste “en que esto demuestra, una vez más, que las prioridades del gobierno del señor Vara están muy alejadas de las prioridades de la ciudadanía”.
La presidenta del Grupo Parlamentario recuerda que Podemos ha registrado una Ley contra el Calor en las Aulas en la Asamblea regional, que ha pasado su primer trámite esta misma semana, “con la que se combatiría estos episodios de calor asfixiantes y se garantizaría una educación de calidad porque nadie puede concentrarse ni estudiar con temperaturas de más de 35 grados”.
La Ley contra el Calor en las Aulas de Podemos contempla la elaboración de una auditoría energética en los 18 meses siguientes a su aprobación “para saber desde qué punto de partida comenzamos y cuáles son las necesidades reales de nuestros centros educativos”. Después, se prevé realizar un Plan de Acondicionamiento Bioclimático y Renovable para cada colegio. Una vez diseñados esos planes, la Junta de Extremadura deberá elaborar el Programa Plurianual de Inversiones para la Adecuación y Rehabilitación Energética de los Centros Educativos Extremeños 2021-2025. “Nuestro objetivo último es que en el año 2025 todos los colegios de nuestra región tengan la categoría de consumo energético casi nulo”.
De Miguel, durante la defensa de la Ley el pasado martes, explicó que con esta propuesta, además de garantizar unas condiciones adecuadas de aprendizaje, “se impulsa un nuevo modelo productivo basado en la transición energética, que puede convertir a Extremadura en punta de lanza”. “Pero además -añadió- se crea empleo orientado a un sector de futuro, porque se podrían generar alrededor de 1.000 puestos de trabajo repartidos por toda la región que serían en su mayor parte de las PYMES extremeñas, aunque también se dinamizarán otros sectores como estudios de arquitecturas, ingenierías, consultorías o la fabricación y distribución de equipos”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.