Comisiones Obreras exige mejoras en los centros contra el calor

colegio

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras de Extremadura insiste, como viene haciendo desde hace varios años, en la necesidad de llevar a cabo un estudio riguroso de las condiciones actuales de los centros educativos de la región y planificar un calendario de obras de mejora y adecuación de dichos centros a las variaciones de temperatura.

 

Comisiones Obreras apoya a los centros escolares para que tomen las decisiones urgentes que estimen adecuadas para mitigar los efectos del calor, posibilitando no obstante que si se reducen las horas lectivas del alumnado, aquellos que no puedan ser recogidos por sus padres o tutores legales puedan permanecer en el centro durante el horario escolar habitual. Pero por otro lado exigen a la Consejería que inicie de inmediato, y no a varios años vista, el estudio pormenorizado de las necesidades de cada centro para acometer las obras y adecuaciones que permitan que el cambio climático no altere el funcionamiento de los centros, aprovechándose por parte del alumnado las enseñanzas con calidad y bienestar.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.