116.000 aspirantes opositan a Correos

correos

El domingo 30 de septiembre, 116.000 aspirantes en toda España intentarán conseguir uno de los 2.295 empleos fijos ofertados para trabajar en Correos, en la que será la segunda convocatoria de empleo estatal en la empresa en la última década.

 

El examen se realizará simultáneamente en 30 ciudades, dando comienzo a las 10 de la mañana (9 en Canarias) y el llamamiento se realizará a las 9 horas.
El examen en la provincia de CACERES se realizará en la facultad de VETERINARIA EN EL CAMPUS UNIVERSITARIO en Avd. de la Universidad s/n y dará comienzo a las 10 de la mañana y en la provincia de Badajoz se realizará en la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (Edificio central) ubicada en Campus Universitario, Avda de Elvás s/n.
Comisiones Obreras, sindicato mayoritario en Correos, valora positivamente la convocatoria de empleo de 2.295 plazas tras años de congelación de la oferta de empleo público ya que es fruto de la movilización y los Acuerdos alcanzados por el sindicato para recuperar el empleo perdido en los últimos años, y que junto a la del año pasado y la prevista para el 2019, supondrán 6.000 puestos fijos.
Sin embargo, el sindicato califica de insuficiente esta oferta de empleo para recuperar los más de 15.000 puestos perdidos desde 2008 en Correos y demanda una oferta de empleo plurianual para garantizar el Servicio Público Postal a la ciudadanía que permita la recuperación la plantilla perdida con empleo fijo y de calidad y acabar con la elevada precarización existente con un 35% de eventualidad, de los que un 22% son contratos parciales de días y horas.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.