Más de 6.000 asistentes al festival Europa Sur de Cáceres

europa sur

La novena edición del festival Europa Sur, que se ha celebrado durante en la plaza de Santa María de Cáceres, reunió durante el fin de semana a más de 6.000 asistentes en los dos días de conciertos gratuitos. 

 

La plaza de Santa María ha estado llena durante los dos días desde primera hora hasta la hora de cierre de los conciertos atraídos por el reclamo de un cartel formado por 8 grupos de España y Portugal.
La programación ha incluido también el rally ibérico de scooters clásicas con dos centenares de participantes, de los cuales el 80% procedían de Portugal. Los vésperos portugueses han adoptado este festival como propio y, pese a coincidir con otra concentraciones moteras en su país, el atractivo de las actividades programadas y de una ciudad como Cáceres hace que cada año desde el primero acudan multitud de aficionados lusos.
Los scooteristas pudieron disfrutar durante el sábado de una jornada intensa de actividades. Pudieron visitar los parajes donde se rodó Juego de Tronos en Los Barruecos, el Museo Vostell y la plaza de Malpartida, donde disfrutaron de un ágape. Posteriormente, se desplazaron hasta Santa María donde tuvo lugar una caldereta solidaria a beneficio de Diverta y de la asociación cacereña para la Esclerósis Múltiple.
El festival Europa Sur nació en 2010 como punto de encuentro musical entre grupos de España y el país luso, y que este fin de semana regresará a la plaza de Santa María de Cáceres con sus conciertos y un mercadillo solidario, después de haber probado diversos escenarios de la ciudad.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.