Anuncian protestas por el calor en los centros educativos

nuestra comarca

La ola de calor de estos días comienza a desencadenar reacciones por parte del alumnado de la provincia de Badajoz.

 

Concretamente la Coordinadora de Estudiantes de Badajoz denuncia en un comunicado que el calor en los institutos es insoportable y protestarán si no hay soluciones en 48 horas.
Hacen un llamamiento a la Junta de Extremadura y a los directores y directoras de cada instituto a poner una solución urgente para el problema.
“Ya llevamos aguantando mucho y no podemos más. Se está incumpliendo la ley, ya que el Real Decreto 486/1997 que regula las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo -y las aulas son espacios donde trabaja el profesorado-, recoge en su ANEXO III, -Condiciones ambientales de los lugares de trabajo-, en el apartado tercero, que: ‘En los locales de trabajo cerrados deberán cumplirse, en particular, las siguientes condiciones: a) La temperatura de los locales donde se realicen trabajos sedentarios propios de oficinas o similares estará comprendida entre 17 y 27ºC. Día sí y día también es muy difícil que a media mañana haya algún aula donde se esté a menos de 30ºC”.

Anuncian protestas, si no hay planes urgentes.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.