Monago sostiene que la economía regional se frena y no va a converger

Un instante del encuentro

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado que la economía extremeña se está frenando y, tras tres años de gestión socialista, no está en condiciones de converger con la media.

 

En este sentido, ha criticado que la Junta dispare el déficit, cierre el grifo a las pymes y autónomos, y abandone las infraestructuras mientras emigran miles de extremeños. “Esto es lo que hay con Vara”.

El líder de los ‘populares’ se ha referido a la estimación recién publicada por la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) que coloca a Extremadura con el segundo peor crecimiento interanual en materia de PIB de todo el país en el segundo trimestre. La generación de riqueza se sitúa cuatro décimas por debajo de la media nacional, un dato que Monago achaca a los efectos secundarios de las “recetas socialistas”.

Para Monago, la inejecución de las inversiones y los fiascos continuos en la gestión de la Junta socialista están bloqueando las esperanzas de los extremeños. Los datos presupuestarios evidencian que “aquí no se hace nada”. “En lugar de hacer políticas de inversión, se está invirtiendo en las políticas de siempre, para los mismos de siempre”. Así, el PP está convencido de que los sectores no pueden crear empleo.

A juicio de Monago, no habrá futuro para los pueblos sin inversiones y actuaciones reales. En esta línea, ha criticado que Fernández Vara se limite a vender titulares sobre pactos por la despoblación “como si fueran pagarés”, pero en el día a día sólo pone trabas a las empresas que se quieren instalar y está deseando subir impuestos. Para Monago urge aliviar la carga de impuestos para conseguir atraer personas y empresas a Extremadura.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.