Colombia incluye a Extremadura en una ruta turística

las empresarias colombianas en Medellín

Una delegación del Medellín de Colombia ha visitado estos días Extremadura y más concretamente la localidad pacense de Medellín para diseñar una oferta turística personalizada desde el Medellín colombiano hacia la región, teniendo como referente la villa romana.

El pasado día 26 de enero visitó Medellín una delegación de la empresa turística Travel Designers del Medellín de Colombia con la que Natalia Valencia y Carolina Martínez, propietarias de la agencia, tuvieron la posibilidad de conocer la historia del Medellín español y de descubrir sobre el terreno su patrimonio arqueológico y monumental.

En la visita estuvieron acompañadas por el poeta dombenitense, de nacionalidad española y colombiana, Antonio María Flórez, que a modo de eficaz embajador allá y acá, ha propiciado esta visita.

La delegación fue recibida por el alcalde de Medellín, Antonio Parral Carmona, al que expusieron el objetivo de su visita que no era otro que el de conocer sobre el terreno Extremadura.

Durante su estancia, ambas explicaron las posibilidades de implementación de rutas especiales centradas en el turismo cultural, gastronómico y paisajístico de la región, "sin descuidar los lazos históricos que nos unen".

La delegación también dio a conocer al alcalde proyectos de colaboración cultural de Extremadura con Colombia, algunos "muy avanzados", en los que ya está trabajando Flórez.

A continuación se realizó una visita turística por la villa de Medellín guiadas por el presidente de la Asociación Histórica Metellinense, Tomás García Muñoz y en la que también estuvo presente el teniente de alcalde, Rafael Mateos Torres.

De este modo, García Muñoz fue mostrando a la delegación medellinense la riqueza patrimonial de la localidad con la Puerta de la Villa, o el Teatro Romano como protagonistas.

Durante la visita se hizo un recorrido por el rico pasado histórico que envuelve a la cultura de la localidad y se pusieron de manifiesto las posibilidades turísticas que ofrece la villa y su patrimonio.

La delegación del Medellín colombiano, que ya había visitado parte del Alentejo portugués, continuó visita por la región con Mérida, Cáceres y Trujillo como sus destinos más próximos.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.