Alerta por nieblas en distintos puntos de la región

cabecera2

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura declara el nivel amarillo para este martes y miércoles, por niebla, según los datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología sobre este fenómeno meteorológico en la Comunidad Autónoma.

Con respecto a este martes, el nivel amarillo por niebla se prolongará hasta las 12:00 horas y afectará a zonas de la provincia de Cáceres, concretamente Tajo y Alagón, así como Meseta Cacereña, en las que puntualmente la visibilidad será por debajo de los 100 metros.

En cuanto a la alerta amarilla prevista para este miércoles, día 23, se circunscribe a las mismas zonas de la provincia cacereña, Tajo y Alagón y Meseta, y a las Vegas del Guadiana, en la provincia de Badajoz.

En este caso la alerta por nieblas se prolongará entre las 02:00 y las 11:00 horas y la visibilidad oscilará entre los 100 metros, puntualmente, y los 200.

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura recomienda ante esta situación extremar las precauciones durante la conducción siguiendo los consejos de la Dirección General de Tráfico.

Además del alumbrado antiniebla trasero, que es obligatorio, encienda el

antiniebla delantero, ya que así hará más 'ancha' la franja de carretera iluminada para ver mejor, además de ser visto; y no use las luces de largo alcance, que rebotan en los cristales de las gotas de agua en suspensión.

Otra precaución inmediata que debe adoptar es reducir la velocidad tanto como sea necesario para adaptarla a su campo de visión, de manera que pueda detenerse siempre dentro de la zona visible. En caso extremo, utilice como guía las marcas longitudinales del centro y laterales de la carretera.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.