Alerta naranja por viento en Cáceres

nuestra comarca

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura activará este viernes, día 3, a partir de las 18:00 horas, la alerta naranja por viento en el norte de la provincia de Cáceres, alerta que finalizará a las 04:00 horas del sábado, día 4.

 

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, se esperan fuertes vientos procedentes del sur y del suroeste con rachas máximas de 90 kilómetros por hora.
Asimismo, desde las 12:00 horas del viernes hasta las 18:00 horas del sábado, día 4, el 112 activará la alerta amarilla por lluvias en el norte de Cáceres, esperándose una precipitación acumulada en 12 horas de 40 litros por metro cuadrado.
A los ciudadanos se les recomienda circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra.
También se aconseja no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos, ni en las orillas de los ríos y llevar consigo un teléfono para estar comunicados en caso de emergencia con el 112.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.