Obras en la autovía A-5

nuestra comarca

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha anunciado que a partir de este jueves, 24 de noviembre, se va a proceder previsiblemente al corte de la calzada izquierda de la autovía A5 en el viaducto sobre el río Guadiana a la altura de Mérida, en el punto kilométrico 321.

 

“El motivo es el inicio de las obras para la sustitución de los sistemas de contención del viaducto por otros de mayor protección”, ha señalado Herrera.
Se procederá al desvío del tráfico desde la calzada izquierda (sentido Badajoz-Madrid) a la calzada derecha a través de los pasos de mediana situados en los puntos kilométricos 341 y 342.
Una vez terminados los trabajos en la calzada izquierda se continuará en la calzada derecha, desviando el tráfico por la calzada izquierda. El plazo estimado de las obras es de unos 5 meses.
El importe de la adjudicación es de 1.602.943,76 euros y la empresa adjudicataria es Hocensa.
Herrera, además, ha pedido disculpas a los conductores que tengan pensado pasar por la zona y les ha pedido que entiendan que esta actuación tiene como objetivo mejorar la seguridad.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.