Las vegas del Guadiana seguirán siendo la sartén de España este fin de semana

playa de Orellana

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura se encuentra en situación de alerta amarilla ante la previsión de altas temperaturas, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

 

La alerta se prolongaría entre las 14:00 y las 21:00 horas de este viernes, día 26, durante las que se esperan temperaturas de hasta 38 grados, en la zona de Vegas del Guadiana, en la provincia de Badajoz.
El 112 de Extremadura mantiene la alerta amarilla para este sábado, día 27, en la misma zona, durante las mismas horas y por el mismo motivo, altas temperaturas que podrían llegar a los 38 grados de máxima.
Mientras se mantenga esta situación meteorológica, el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura aconseja a la población evitar la exposición al sol en las horas de mayor riesgo, no consumir bebidas alcohólicas, tomar mucho líquido, ligeramente azucarados y salinos (té frío, agua con limón) y prestar especial vigilancia, sobre todo el grado de hidratación, a ancianos y niños.
No obstante, en caso de necesitar algún tipo de asistencia llamar al teléfono “112”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.