Crece el número de pernoctaciones en Extremadura

orellana playa

Buenas cifras para el turismo en Extremadura durante el pasado mes de julio según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) respecto al mismo mes del 2015.

 

Las pernoctaciones en el segmento hotelero aumentan en la región un 12,36% en su conjunto, alcanzando las 215.808 plazas ocupadas sobre el mismo periodo mensual del año anterior. También aumenta en un 19,50% respecto al colectivo de turistas extranjeros.

Estas cifras, superan los valores relativos alcanzados al nivel medio nacional: más de un 8,92% en viajeros totales, más de un 10,91% en turistas extranjeros, y un 7,35% en pernoctaciones.

El director general de Turismo, Francisco Martín Simón ha destacado que ‘esa diferencia de alrededor de cinco puntos porcentuales entre Extremadura y la media nacional supone una clara convergencia del turismo de Extremadura con el resto de España. Se dispara el turismo en la región y crecemos más que la media en viajeros y en pernoctaciones, lo que supone más facturación para las empresas y más empleo’.

Según ha destacado Martín Simón, nos encontramos ante los mejores datos de los últimos diez años en el mes de julio gracias a la campaña ‘Extremadura es Agua’, al producto turístico cultural del conjunto de todos los Festivales en la región y al trabajo de los empresarios y otros actores del turismo. El reto – indica- es “mantener estas altas tasas de crecimiento en los próximos meses y fidelizar a los turistas para aumentar la estancia”.

Respecto a la cifra de viajeros en el conjunto de establecimientos turísticos hoteleros se eleva a 139.587 los turistas alojados, lo que supone un incremento de más del 13,30% sobre julio del 2015, en el que la cifra fue 123.201 turistas. De ellos, 21.941 han sido extranjeros lo que ha supuesto un aumento del 22,66% respecto al mismo mes del año anterior.

Estas cifras indican que en lo que llevamos de año se ha incrementado en su conjunto un 5,90% el número de turistas alojados en Extremadura respecto al mismo periodo del pasado año, y un 6,88% en el número de pernoctaciones.

Se mantiene, por otra parte, la estancia media en la región entre un 1,5-1,6 noches por persona alcanzando el ingreso medio por habitación disponible (RevPar), según datos provisionales del INE, los 20,8 euros cantidad que supone un aumento del 16% sobre igual periodo del año anterior.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.