La gastronomía extremeña se va de promoción a Alemania

cabecera2

La Dirección General de Turismo participa por quinto año consecutivo en el Festival de los Museos en la Ribera de Fráncfort, un acontecimiento cultural y lúdico al aire libre que congrega a unos 2,6 millones de visitantes, según los datos de la organización.

Museumsuferfest, como se denomina en alemán, se celebra del 26 al 28 de agosto y durante esos días los museos de la capital financiera alemana abren sus puertas a precios reducidos y se organizan actividades culturales, musicales y gastronómicas a orillas del río Main.

Extremadura dispone de un punto de información para el visitante en el espacio de Turespaña ('Spanien am Main'), donde están representadas varias entidades y empresas vinculadas con el turismo y existe un escenario para conciertos y degustaciones.

La gastronomía será uno de los puntos fuertes de Extremadura en Museumsuferfest, considerado uno de los eventos culturales al aire libre más populares de Europa, ya que Turismo promocionará Mérida Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2016, entre otros productos y recursos.

El público presenciará en directo la elaboración de tapas con productos extremeños a cargo del chef Pepe Valadés. En total, de viernes a domingo, se llevarán a cabo cinco demostraciones gastronómicas.

Durante 2016, la Dirección General de Turismo ha realizado varias acciones de promoción orientadas al mercado alemán, entre las que destacan la participación en la feria ITB Berlín, la más importante de la industria turística en el mundo, donde se reunió con más de una decena de turoperadores alemanes, y la organización de un viaje de agentes y prensa para dar a conocer la cultura, la gastronomía y las bodegas extremeñas.

Más de 21.300 alemanes se alojaron en establecimientos turísticos de Extremadura en 2015, el 8,5% del total de extranjeros, según las estadísticas del INE. Alemania fue, de esta manera, el cuarto país emisor de turistas extranjeros a la región, después de Portugal, Francia y Reino Unido.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.