Extremadura vuelve a estar en alerta amarilla por altas temperaturas

cabecera2

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha decretado alerta amarilla por altas temperaturas en diversas zonas de la Comunidad Autónoma, situación que se mantendrá entre las 13:00 y las 22:00 horas de este viernes, día 5.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, se podrán alcanzar temperaturas de hasta 38 grados en las zonas de Vegas del Guadiana y La Siberia, en la provincia de Badajoz; y en el Tajo y el Alagón, en la provincia de Cáceres.

También se esperan  temperaturas máximas de hasta 36 grados en las Villuercas y Montánchez, en Cáceres. En este caso la alerta amarilla finaliza a las 21:00 horas.

El 112 Extremadura aconseja a la población mientras se mantenga esta situación meteorológica, tomar agua y líquidos con frecuencia, ligeramente azucarados, así como salinos (té frío, agua con limón), no consumir bebidas alcohólicas, evitar la exposición al sol en las horas de mayor riesgo, y prestar especial atención a ancianos y niños vigilando su grado de hidratación.

En caso de necesitar de algún tipo de asistencia llamar al teléfono 112.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.