Alerta amarilla por calor este miércoles

nuestra comarca

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha decretado nivel de alerta amarilla por altas temperaturas en la zona de Vegas del Guadiana en la provincia de Badajoz, atendiendo a las previsiones meteorológicas de la Agencia Estatal de Meteorología.

 

Según estas previsiones, entre las 13:00 y las 20:00 horas de este miércoles, día 8, en la zona citada se pueden alcanzar temperaturas máximas de 38 grados.

Ante esta situación, el 112 de Extremadura aconseja evitar la exposición al sol en las horas de mayor riesgo, no consumir bebidas alcohólicas, tomar mucho líquido, ligeramente azucarado, y salinos (té frío, agua con limón…) y prestar especial vigilancia a ancianos y niños, vigilando su grado de hidratación.

Además, en caso de necesitar algún tipo de asistencia llamar al teléfono 112.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.