Educación abre el plazo para escolarizar a niños de 0 a 3 años

nuestra comarca

La Consejería de Educación y Empleo ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para escolarizar a alumnos de 0 a 3 años para el curso 2016/2017, que abarca este 11 de abril hasta el día 30 de este mismo mes.

 

En total, la oferta de Centros de Educación Infantil (CEI) donde los padres pueden solicitar plaza es de 40, de las que 25 pertenecen a la provincia de Badajoz, con un total de 1.294 plazas disponibles; y 15 en la de Cáceres, con un total de 822 plazas; a lo que hay que sumar dos clases más de 2-3 años en el CEIP ‘Pablo Neruda’ y otra en el ‘Maximiliano Macías’, ambos de Mérida.
Del total de estas 2.116 plazas un 5% se reservará para los alumnos con Necesidades Educativas Especiales (NEE), con la peculiaridad de que cada plaza que ocupe uno de estos alumnos contará como dos; además de otro 5% de reserva para los denominados casos de urgencia social.
Por otra parte, el plazo de presentación de solicitudes de escolarización para los alumnos mayores de 3 años estará abierto del 18 al 29 de abril.
Los impresos de solicitud para escolarizar a estos niños deberán presentarse en el centro elegido como primera opción o en las Oficinas de Escolarización de Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia. También se admitirán en la dirección de la Plataforma Rayuela http://rayuela.educarex.es.
El calendario previsto fija el 20 de junio como último día de plazo para la publicación de las listas definitivas de admitidos y no admitidos en los respectivos centros educativos y las Oficinas de Escolarización.
Por último, del 1 al 15 de julio estará abierto el plazo de matriculación para Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato, y entre el 1 y el 9 de septiembre para alumnos de Bachillerato y ESO con asignaturas pendientes de junio.
Los interesados pueden consultar la información relativa a este proceso en la web http://escolarizacion.educarex.es/, donde se pueden descargar los impresos y acceder a la normativa, las fases del procedimiento, la oferta educativa en general, así como las zonas de influencia con la localización e información de los centros educativos.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.