Artículos

Denuncian el vertido de neumáticos en el río Guadiana

neumaticos

La Confederación Hidrográfica del Guadiana ha localizado un punto de vertido ilegal de neumáticos usados en el río Guadiana, aguas arriba de Mérida, gracias a los trabajos de prevención y alerta temprana del camalote llevados a cabo desde principios de año y a la bajada del nivel del agua de los últimos días.
La detección se ha producido concretamente en la zona de la barrera fija de Tijeras, cuando los propios trabajadores de los equipos de vigilancia del camalote han detectado unos 80 neumáticos, la mayoría pertenecientes a camiones. Inmediatamente la Confederación Hidrográfica del Guadiana ha puesto una denuncia ante la Guardia Civil de Mérida, que se ha personado en el punto de localización.
Además de los neumáticos, han aparecido 3 chasis de motocicletas abandonadas dentro del propio río. Se está procediendo a la retirada y limpieza de los neumáticos para su posterior gestión en un centro autorizado de la zona.
La CHG reforzará la vigilancia en esta zona debido a la gran cantidad de vertidos que se vienen produciendo y hace un llamamiento a la ciudadanía para que evite y denuncie este tipo de actuaciones.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.