Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

Ciudadanos apuesta por novedosas propuestas en materia de urbanismo y la recuperación de zonas degradadas

maria luisa cifo

Ciudadanos Don Benito, de la mano de su candidata a la Alcaldía, María Luisa Cifo, propone novedosas iniciativas para adaptar Don Benito al Siglo XXI.

 

De todos es sabido, indican, las altas temperaturas que castigan a esta comarca durante varios meses del año. “Todos los que tenemos hijos sabemos que cuando llega este tiempo, que es cuando más apetece salir y disfrutar con ellos, es imposible jugar antes de las ocho de la tarde dado el calor que hace; carecemos de adaptación a las temperaturas tan bruscas, por lo que es compromiso firme adecuarlos a parques bioclimáticos en las zonas de juegos para los pequeños así como las de descanso y recreo para los más mayores”. A eso se suma la instalación de parques adaptados para todos los niños y niñas.
ciudadanos"Algo que debe atajar firmemente el Ayuntamiento en todas las edificaciones municipales y obviamente en todas las calles, plazas y edificios públicos dependientes del gobierno local es la eliminación de una vez por todas de las barreras arquitectónicas, y contaremos con el asesoramiento de aquellas asociaciones a nivel regional que gestionan todas estas medidas".
“Nuestro proyecto comienza por la integra regeneración del municipio y sus barrios invirtiendo en equipamiento y dotaciones a través de planes de movilidad adaptados; queremos modernizar la ciudad ante los nuevos desafíos que se plantean en el Siglo XXI, pensando en cada persona y su bienestar. Vamos a recuperar la esencia de cada barrio y zona degradada sin distinción, como por ejemplo la Plaza del Cijara abandonada o la Plaza de Puerto Peña”, añade María Luisa Cifo.
Desde Ciudadanos Don Benito dicen ser conscientes de la problemática de los últimos desarrollos urbanísticos, por lo que vamos a promover cambios de usos que permitan la utilización del espacio público desaprovecha con iniciativas sociales, de ocio y esparcimiento que devuelvan vida a las calles.
En materia de mascotas, María Luisa Cifo manifiesta que “en la actualidad, no existe ni un solo espacio debidamente preparado para ir con nuestras mascotas y disfrutar con ellos, por eso en cada parque se van a instalar dispensadores de bolsas para la retirada de excrementos, y además, construiremos Parques Caninos”.
Otro apartado a destacar por Ciudadanos es su proyecto de recuperación de las fincas Doña Blanca y La Serrezuela, infrautilizadas, según la candidata. “Vamos a recuperar la esencia de ambas fincas municipales, con las dotaciones e instalaciones necesarias para camping y caravanas , y además instalaremos el aula ambiental, porque creo que cuando algo se aprende con la práctica, como andar o montar en bicicleta, nunca se olvida, por eso, concienciaremos a través de talleres prácticos en la naturaleza de la importancia de ello. Esto indiscutiblemente potenciara el ocio y el turismo en nuestras zonas verdes”.


Compartir en whatsapp


ruiz bodion

NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

El Don Benito comunica la continuidad de Juan García

juan garcia

Juan García, con contrato en vigor por una temporada más, continuará como entrenador del Club Deportivo Don Benito. (Foto: Club Deportivo Don Benito).

Leer más...

CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

especies4

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.