400.000 euros en mejoras de caminos rurales en Don Benito

emilio camacho y juan antonio merino

El Ayuntamiento de Don Benito va a destinar 400.000 euros a mejoras y acondicionamiento de caminos rurales de su término municipal.

 

Así lo han dado a conocer el concejal de Agricultura, Juan Antonio Merino, y el presidente de la Asociación de Agricultores de Don Benito y Comarca, Emilio Camacho.
El proyecto al que se hace referencia contempla una actuación sobre un total de 36 kilómetros, de los cuales en 29 kilómetros se llevarán a cabo labores de escarificado, perfilado y compactado, así como aporte de material.
Los trabajos se realizarán en algunos de los caminos más transitados y también en aquellos que por su lejanía requieren un mayor desplazamiento para su mantenimiento con la maquinaria del ayuntamiento.
En siete kilómetros se llevarán a cabo trabajos solo de escarificado, perfilado y compactado.
En todos los tramos se aprovechará también para realizar el acondicionamiento de cunetas, con perfilado y limpieza. En ese sentido el consistorio solicita la colaboración de los agricultores y propietarios para que no se tapen las cunetas, pues resultan fundamentales como vía de evacuación de aguas y por consiguiente evitar el encharcamiento.
Con este tipo de actuaciones se busca mantener más tiempo los caminos en perfectas condiciones de uso.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.