Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

La provincia de Badajoz tendrá una red de 30 electrolineras

movem

Miguel Ángel Gallardo, presidente de la Diputación de Badajoz, ha entregado en Feval Motor los primeros vehículos eléctricos a los municipios de La Codosera, Fuentes de León, La Parra y Torre de Miguel Sesmero dentro del Plan de Movilidad de Vehículos Eléctricos de la Provincia de Badajoz. (MOVEM).

 

Cada Ayuntamiento eligió, sobre un listado de vehículos eléctricos adjudicados por acuerdo marco, el modelo que mejor se adaptaba a sus necesidades, destinándolo a servicios municipales, servicios policiales o incluso o protección civil.
En este caso, los vehículos entregados pertenecen al modelo Renault Zoe, del adjudicatario Marcesa. Dos de los cuatros coches estarán destinados a servicios policiales.
Estos coches son los primeros de un total de 200 vehículos que se irán repartiendo en los próximos meses a todos los municipios de la provincia.
El Plan de Movilidad de Vehículos Eléctricos en Municipios (Movem) supone una inversión de 7 millones de euros, de los que 6 millones se destinan a la adquisición de los vehículos eléctricos.
El resto irá destinado a la creación de la Red Provincial de Puntos de Recarga, que estará formada por 30 puntos situados en las vías o en aparcamientos públicos, bajo el criterio de disponer de un punto a menos de 35 Km de cualquier municipio de la provincia. La Diputación de Badajoz se colocará a la cabeza en la instalación y gestión de este tipo de infraestructuras públicas.
Estos objetivos y acciones se encuadran dentro del amplio paquete de programas de economía verde y circular, puesto en marcha por la Diputación de Badajoz, consolidando así su compromiso con el medio ambiente esta legislatura, y que son llevadas a cabo por el Área de Desarrollo Sostenible, siendo la base para el desarrollo de una estrategia provincial en materia de sostenibilidad.


Compartir en whatsapp


NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

El Villanovense gana 2-0 y sale del descenso

villanovense Sevilla Atlético

El Villanovense ha vencido por 2-0 al Sevilla Atlético en cancha serona y sale de los puestos de descenso.

Leer más...

CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.