hookipandora

La Aventura del Museo Etnográfico

Natalia Blanco y Cristina Valadés

Las concejalías de Juventud y Cultura de Don Benito, en colaboración con la Asociación Minerva, van a llevar a cabo la actividad denominada ‘La Aventura del Museo’.

 

Se trata de un programa de actividades destinado a los más jóvenes en un entorno privilegiado como es el Museo Etnográfico de Don Benito y que está encuadrado en el proyecto de difusión de este museo.
El propósito es enseñar a los jóvenes a visitar un museo, ampliando su horizonte cultural y prepararlo para su inserción en la sociedad, utilizando su tiempo libre de una manera adecuada. También se pretende profundizar de una manera lúdica en los diferentes contenidos que allí se ofrecen.
Asimismo el objetivo es potenciar el trabajo grupal y cooperativo, así como fomentar la autonomía y la toma de decisiones a través de gymkhanas y juegos de investigación, estimular la creatividad que los jóvenes llegan dentro mediante el desarrollo de talleres de pintura:"Art Attack".
La actividad está destinada a niños y niñas de entre 8 y 14 años con un máximo de treinta plazas. Comenzará el Viernes 13 de Mayo a las 17:00 horas, hasta el Sábado 14 de Mayo a las 13:00 horas en el Museo Etnográfico de Don Benito.
El precio es de 10 euros, incluyendo merienda y cena del Viernes 13 de Mayo y desayuno del Sábado 14 de Mayo.
Las Actividades a desarrollar, serán muy variadas: Visita guiada por el Museo, Gymkana medieval "Los huéspedes del museo", Juego de investigación "En busca del cuadro escondido", Taller de Pintura "Art Attack", etc

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.