Antonio María Flórez en otro importante acto prestigiando Extremadura en América

antonio maría flórez

El libro “Cuentos de ida y vuelta”, publicado por la Editora Regional de Extremadura y uno de los proyectos emblemáticos del presente año de uno de los buques insignias de la cultura regional, continúa su viaje triunfal por las distintas plataformas literarias del país.


Recientemente fue el libro recomendado por Casa América de Cataluña como uno de los libros recomendados para leer en el mes de julio y ya se perfila su presentación en Madrid en dos eventos internacionales.
La buena noticia llega ahora de América a través de la Consejería de Cultura de España en Colombia, que informa a través de sus redes sociales que el libro será presentado en el marco de la XI Feria del Libro de Manizales y que el coordinador del proyecto, el médico dombenitense Antonio María Flórez, será el único representante de España en dicho certamen.
El evento, organizado por la Universidad de Caldas y el Ministerio de Cultura de Colombia, tiene como lema “Leer nos mueve” y se celebrará fundamentalmente de manera virtual, atendiendo a las especiales circunstancias sanitarias por las que atraviesa el mundo, en estas fechas. A él acudirán destacados autores de Argentina, Estados Unidos, Brasil, México, Ecuador, Portugal, España y Colombia, participarán en la rica y diversa programación articulada por su director cultural e impulsada por la Universidad de Caldas.
Autores como Bibiana Ricciardi y Carlos Chernov; Elda Cantú (del New York Times) y Fernando Alonso Ramírez (de La Patria de Manizales), así como también Aimar Labaki, Alexandra Maia, Leonardo Valencia, Alfonso Cruz, Atu Núñez y Mónica Lavín; aparte de los colombianos Piedad Bonnett, Ramón Illán Bacca, Orlando Mejía Rivera, Ricardo Silva, Adriana Villegas, Mary Luz Montoya y Yolanda Reyes.
Flórez participará en un conversatorio el viernes 31 de julio a las tres de la tarde (10 de la noche hora española) con Mónica Lavín y Octavio Escobar, director académico del certamen. El libro es un proyecto tripartito entre Extremadura, Colombia y México, enmarcado en el proceso de hermanamiento de los Medellín del mundo. El volumen fruto del proyecto, recoge tres libros en uno: sendos libros de cuentos de la mexicana y el colombiano titulados “El sombrero negro” y “Ouija y otras ficciones”, respectivamente, y otro que recoge la parte conceptual y genérica del cuento en Hispanoamérica, especialmente de esos dos países, escrita por el escritor hispanocolombiano.
Luis Sáez, director de la Editora Regional, ha anunciado que el libro también será presentado en el marco de la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín (Colombia) a principios de octubre, un evento inicialmente previsto para septiembre, pero que se ha aplazado para esas fechas por las circunstancias conocidas. Toda una trayectoria exitosa la de este libro que prestigia a nuestra región y a nuestra literatura también el ámbito internacional.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.