La dombenitense Marta Gómez, ganadora del II Concurso Jóvenes Diseñadores Serena Fashion

marta gomez

La dombenitense Marta Gómez ha sido la ganadora del II concurso jóvenes diseñadores Serena Fashion Weekend que organiza el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, a través de la concejalía de Juventud.

 

segunda clasificadaLa ganadora, que recibe un premio de 1.000 euros, presentó una colección con el lema “Mermaidy”, con cuatro diseños, dos masculinos y dos femeninos. Unos diseños con materiales reciclados y en los que predomina la tela de paracaídas, reciclada.
Marta Gómez ha sido una de las cinco diseñadoras finalistas de esta segunda edición del concurso, que se celebró en esta ocasión en el cine Las Vegas.
La villanovense Laura Barroso fue segunda con un premio de 600 euros; y tercera, Carmen Lozano López de Haro, con un premio de 400 euros.
serena3En esta ocasión, la temática del concurso ha sido “La leyenda de la sirena”, siendo interpretada por cada diseñadora de forma diferente, tanto en texturas como formas y menajes que cada una han tratado de transmitir. Eso sí, teniendo en común la apuesta por los materiales naturales, reciclados y también queriendo transmitir con sus diseños, una llamada de atención para que todos contribuyamos a defender el planeta.
Además de la ganadora, la segunda y tercera clasificadas, las otras dos diseñadoras finalistas son la villanovense Sandra Pozo y la portuguesa Marialba Medeiros.
El jurado ha estado compuesto por los diseñadores Pepe Reyes y Laura Manuela Sánchez, y el estilista Antonio García Rodríguez. Los tres de reconocido prestigio y vinculados a seres tan importantes como las series Isabel o Élite, entre otras.
La música estuvo a cargo de la profesora de arpa del Conservatorio de Badajoz, Reyes Gómez.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.