Septiembre amenaza con el calor que no ha hecho en verano

orellana costa dulce

Septiembre ha empezado como acabó agosto, elevando el termómetro como no lo ha hecho en buena parte del verano. Ya ocurrió también el año pasado, con unos días sofocantes cuando los escolares regresaron a las aulas.

 

De hecho, el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura continúa prolongando la situación de alerta para este miércoles día 4, entre las 14:00 y 20:00 horas, por temperaturas máximas de 39 grados en las Vegas del Guadiana, según las previsiones meteorológicas de la Agencia Estatal de Meteorología.
El 112 recomienda a las alcaldías que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de su localidad, así como a los servicios de Policía Local, y se recomienda a la ciudadanía en general evitar la exposición al sol en las horas centrales del día, beber abundantes líquidos sin esperar a tener sed, sobre todo agua y zumos de fruta refrigerados, y evitar comidas copiosas.
Se recomienda también no abusar de bebidas alcohólicas, reducir la actividad física y permanecer en lugares ventilados o acondicionados, con el uso de ropa con tejidos naturales, ligera y holgada, de colores claros, sombrero, gafas de sol y cremas protectoras solares.
En casa, utilizar las habitaciones más frescas, bajar persianas y cerrar ventanas por el día y abrirlas por la noche para ventilar, mantener los alimentos en el frigorífico y vigilar siempre las medidas higiénicas de conservación, así como prestar especial atención a menores de edad y personas mayores, vigilando su grado de hidratación.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.