El dombenitense José María Delgado Casado, en las olimpiadas mundiales de Formación Profesional

josé maría delgado casado y alejandro torrejón

El profesor dombenitense José María Delgado Casado se encuentra estos días en la ciudad rusa de Kazán. Interviene como tutor de un alumno que participa en las Olimpiadas Mundiales de Formación Profesional.

 

El alumno es Alejandro Torrejón, pertenece al Instituto García Téllez de Cáceres y está compitiendo en dichas olimpiadas en la especialidad de Control Industrial.
José María Delgado Casado es dombenitense, ingeniero industrial y profesor de instalaciones electrotécnicas y robótica. El estudiante forma parte de la expedición española, que ha desplazado a tierras rusas a 28 alumnos para competir en diversas disciplinas de formación profesional. La olimpiada reúne a 84 países participantes.
Alejandro Torrejón tiene que demostrar su habilidad, sus conocimientos y su destreza a la hora de desarrollar un supuesto práctico de automatización industrial.
Para José María Delgado Casado, la experiencia está siendo “inolvidable y muy enriquecedora”, pues a la importancia de la propia olimpiada se une el contexto en el que se celebra y la convivencia de alumnos y profesores en la villa olímpica, constituyendo un “aliciente adicional”.
La propia competición ha estado precedida de actividades culturales promovidas por la organización para un mayor conocimiento de Kazán.
Kazán, con más de un millón de habitantes, es la octava ciudad más poblada de Rusia.
La clausura de las olimpiadas mundiales de Formación Profesional tendrá lugar este martes en un acto en el que está prevista la asistencia del presidente ruso, Vladimir Putin.

(En la foto podemos ver a la izquierda a José María Delgado Casado y a la derecha a Alejandro Torrejón)

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.