Los alumnos de Ciclos Formativos del Pedro de Valdivia encuentran trabajo

alumnos pedro de valdivia

Un gran número de los alumnos que optan por la formación profesional que se imparte en el IES Pedro de Valdivia encuentra trabajo, permaneciendo, en muchos casos, en las empresas donde realizan sus prácticas (Formación en Centros de Trabajo) que es el último de los módulos que cursan. 

 

Así lo viene a destacar el propio instituto, que subraya el hecho de que en este centro se ofertan tres ciclos formativos de dos familias profesionales diferentes: uno de la familia de Servicios Socioculturales y a la Comunidad (Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación Infantil) y los otros dos de la familia profesional de Comercio y Márketing (Ciclo Formativo de Grado Medio de Actividades Comerciales y Ciclo Formativo de Grado Superior de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales).
alumnos pedro de valdiviaCada uno de estos ciclos tienen una duración de 2.000 horas repartidas en dos cursos académicos en los que se cursan diferentes módulos teórico-prácticos profesionales. El último módulo es el de Formación en Centros de Trabajo, con una duración de 380 horas. Son aproximadamente tres meses de prácticas en las que los alumnos cambian las aulas del instituto por la experiencia real de trabajar en un entorno profesional, lo que es muy motivador para ellos ya que comprueban que los conocimientos adquiridos son útiles en las empresas y descubren y ponen en práctica sus aptitudes vocacionales.
Es una excelente noticia que los alumnos que terminan ahora sus estudios de la familia profesional de Comercio y Marketing se queden en las empresas de la zona en las que han realizado sus prácticas: Carrefour, Worten, Springfield, Sprinter, Stradivarius y Aki, según informa el instituto
En cuanto al Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación Infantil, también se producen contratos al llegar el final de curso, en muchos casos en pequeños centros educativos: escuelas Infantiles, ludotecas, Centros de Ocio Infantil y similares, de titularidad pública o privada.
“Llega el final de curso y nos sentimos orgullosos al escuchar la frase más repetida: ¡¡¡Me quedo en la empresa donde he realizado las prácticas!!!”, llega a significar el IES Pedro de Valdivia.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.