Alumnos de Villanueva, Don Benito y Santa Amalia entre los mejores de Extremadura en lectura en público

lectura en público

Alumnos de distintos centros educativos de Villanueva de la Serena, Don Benito y Santa Amalia se encuentran entre los finalistas del XI Concurso de Lectura en Público de Extremadura.

 

En esta XI edición, en la modalidad individual de la categoría de Educación Primaria, han quedado finalistas los escolares Gloria Gómez López, del CEIP ‘Amalia de Sajonia’ de Santa Amalia; Alejandra García Fernández, del CEIP ‘Santiago Apóstol’ de Villanueva de la Serena; Carmen Lozano González, del CEUP ‘Padre Manjón’ de Montijo; Pablo Álvarez Macías, del CRA ‘Río Tajo’ de Saucedilla, y María Alcalá Sanchez, del CEIP ‘Virgen de Barbaño’ de Montijo.
En la modalidad de grupo de esta categoría se han clasificado los CEIP ‘Alcalde Paco de la Gala’ de Granja de Torrehermosa, ‘Zurbarán’ de Don Benito, ‘Guadiana’ de Badajoz, ‘Castra Caecilia’ de Cáceres y ‘Virgen de Barbaño’ de Montijo.
En la categoría de Secundaria han pasado a la final, en la modalidad individual, los estudiantes Lucía Molina Cerezo, del IES ‘José Manzano’ de Don Benito; Jorge Cabezas Grillo, del Colegio ‘San Antón’ de Badajoz; Raquel Brugada Tejado, del IES ‘Profesor Hernández Pacheco’ de Cáceres; Julia Triguero Fernández, del IES ‘Albalat’ de Navalmoral de la Mata, y María Gil Martínez, del IES ‘Llerena’, de dicha localidad.
En la modalidad de grupo han sido seleccionados para participar en la final los institutos ‘Cuatro Villas’ de Berlanga, ‘Profesor Hernández Pacheco’ de Cáceres, ‘Gabriel y Galán’ de Plasencia, ‘Rodríguez Moñino’ de Badajoz e IES ‘Llerena’, de la localidad con el mismo nombre.
Todos los finalistas leerán en voz alta, durante la final del concurso, un acto que será presentado por Carlos Pozo Ranchal e Isabel Abellán León, ganadores de la pasada edición, en la modalidad individual, en representación del IES ‘Donoso Cortés’ de Don Benito y del CEIP ‘Muñoz Torrero’ de Cabeza del Buey, respectivamente.
Un total de 50 alumnos y alumnas de 17 centros educativos leerán en voz alta textos de William Shakespeare, Violeta Monreal, Ana Campoy, Herman Melville y Daniel Defoe, en la final del XI Concurso de Lectura en Público que se celebrará este viernes, 7 de junio, en la Biblioteca Pública del Estado ‘Jesús Delgado Valhondo’ de Mérida.
La proclamación de los ganadores y la entrega de premios tendrá lugar a las 13:00 horas, durante un acto al que asistirá el secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz.
El Concurso de Lectura en Público, en el que este año han participado un total de 268 alumnos y alumnas de 68 centros educativos, es convocado por la Consejería de Educación y Empleo con el fin de recuperar el gusto por la lectura en público para compartir, en el ambiente escolar, lo mejor de la literatura como vehículo para potenciar el desarrollo de las competencias lingüísticas.
Se ha demostrado que leer a los niños en voz alta desarrolla en ellos la capacidad de escucha, de ampliar su vocabulario y conocimientos, así como de mejorar sus habilidades comunicativas y sociales, razón por la cual la Consejería de Educación y Empleo decidió recuperar la tradición de leer en voz alta a otros.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.