La residencia Alonso de Mendoza: una gran familia

residencia alonso de Mendoza

La Residencia de Mayores Alonso de Mendoza de Don Benito es una de las veintiuna residencias que forman parte de la red asistencial geriátrica perteneciente al SEPAD.


En este centro, ubicado en la dombenitense avenida del Pilar, se da una atención especializada y profesional a los mayores dentro de las líneas establecidas por la Consejería de Sanidad encabezada por José María Vergeles.
residencia Alonso de MendozaEn ‘la Alonso de Mendoza’, técnicos TCAE, enfermeros, ordenanzas, camareros, administrativos, fisioterapeutas, ayudantes, cocineros y animadoras “hacen más fácil y agradable el día a día de los mayores que en ella residen”, afirma su director, Joaquín Pineda. “Se trata de “verdaderos profesionales que en muchos de los casos se convierten en las manos y los pies de sus residentes, para realizar las actividades básicas de sus vidas, pasando además a formar parte de esa familia con la que comparten todo tipo de inquietudes y de confidencias personales, recibiendo un cariño indispensable y un trato humano”.
“Los cincuenta residentes de este centro reciben una atención de calidad, a pesar de que, a día de hoy, hay quien pretende poner en entredicho la gestión pública cuando se habla de Atención a los Mayores, no sólo en el apartado asistencial, sino también en el apartado importante de la vida de todos los residentes, como es la terapia ocupacional y demás actividades enfocadas a un envejecimiento activo”, sostiene Pineda.
Estas actividades para la calidad de vida de cualquier persona son muy importantes, pues fortalecen mental y físicamente a nuestros mayores, retrasando y ayudando a mantener sus facultades.
residencia Alonso de MendozaPor otra parte, también son importantes porque ayudan a crear lazos de unión interrelacional, residentes-residentes, residentes-trababajadores y todos los demás implicados (residente-trabajador-familiar) y fomentan y crean un buen ambiente residencial y de trabajo, llega a destacar el director.
Llegando la estación de la primavera, en los cuidadas zonas ajardinadas de la residencia, se llevan a cabo múltiples actividades, donde los mayores disfrutan de muy variadas actividades diarias, como la gimnasia, dirigida por Javier, su monitor, como como la Semana Cultural de Primavera, dedicada este año a la Fería de Sevilla, donde de forma activa participan artistas, escuelas y profesionales, de la ciudad y sus cercanías, llevando y mostrando un poquito de su arte a los mayores, con el fin de que disfruten en el Centro, ilusionándose y haciendo que piensen menos en sus tratamientos y dolencias, con una atención positiva que va más allá de lo meramente asistencial.
Las Academias de Baile de Rosa Borrachero, de Eva, y de la Tana, el grupo Flamensax, y la artista extremeña Lara Donoso, finalista del programa La Voz de Extremadura, y el grupo Cachaba, están pasando estos días por esta residencia.
Además, dentro de unos días, los residentes, acompañados por profesionales, disfrutarán de una semana en Punta Umbría en sus más que merecidas vacaciones en la playa.
“Por todo ello, no nos extraña que a menudo nos encontremos con caras de felicidad y de agradecimiento de los mayores del Centro, pues la calidad humana, profesional y familiar que se respira entre todos sus miembros es la clara muestra que la gestión pública es sinónimo de calidad y profesionalidad”, según Joaquín Pineda.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.