El nuevo campo de Don Benito llevará el nombre de Paloma Quintero

paloma quintero

La Atleta, árbitro y agente de la policía local de Don Benito, Paloma Quintero, dará nombre al nuevo campo de césped artificial de Don Benito. La propuesta ha llegado de la mano del Club Féminas Futbol Club Don Benito y ha sido el Alcalde el encargado de dar la noticia a la deportista.

 

Paloma Quintero ha sido distinguida ya con anterioridad por el Ayuntamiento de Don Benito con el Escudo de Oro de la Ciudad de Don Benito en la II edición de los Premios Alabán del Deporte y fue madrina de los JEDES celebrado en la localidad en 2017.
Comenzó en el arbitraje en 1993 y pasó rápidamente por las categorías más bajas de la región. Obtuvo el ascenso a la 3ª división extremeña en 1997, pasando a ser referente del arbitraje en Extremadura. En el año 2002 obtuvo la internacionalidad, lo que le permitió arbitrar partidos internaciones de clasificación Copa del Mundo 2011 y clasificación Copa del Mundo 2015.
Con 17 temporadas en Tercera División a sus espaldas, la colegiada extremeña es un referente absoluto en la región, habiendo dirigido multitud de encuentros lejos de nuestras fronteras y con el valor añadido de abrir un camino pocas veces explorado por el género femenino.
Y el año 2014 dejó el arbitraje al acabar la temporada después de más de 20 años en activo.
El nuevo campo de césped artificial se ubica en los terrenos en los que se encontraba el campo de albero, en la parte trasera del IES Donoso Cortés. En cuanto a las dimensiones del nuevo campo de fútbol, son de 105 x 68 metros, que con el acerado perimetral ascenderían 108 x 71 metros. Se trata de un campo de fútbol 11, que cuenta también con el marcaje de dos campos de fútbol 7 transversales. Es utilizado por el C. D. Don Benito para algunos entrenamientos y para su cantera, pero también por parte del Gimnástico Don Benito, el Don Benito Balompié A.D. y Féminas Don Benito FC.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.