Día de la paz en el colegio Claret

día de la paz en el Claret

Secundando la iniciativa de la UNESCO y recordando el aniversario de la muerte del pacifista Mahatma Gandhi, la comunidad educativa del colegio Claret de Don Benito celebró este 30 de enero, el Día Escolar de la Paz y la no Violencia.

 

En las semanas anteriores, desde las actividades programadas en pastoral y tutoría, los alumnos han trabajado el valor de la paz y han desarrollado las capacidades que nos pueden ayudar a fomentar la convivencia, el respeto y la solidaridad.
Bajo el lema “La Paz está en tus manos hemos pretendido ser conscientes de los problemas de violencia e injusticia que se viven en nuestro entorno y a nivel mundial, y que de nada sirve nuestra protesta si no comenzamos por nosotros mismos; pues de nada valen los grandes deseos si no cuidamos los pequeños detalles que están a nuestro alcance”.
La actividad comenzó con una dinámica en la que los alumnos reconocían las cualidades de los compañeros para contribuir a la paz y qué acciones concretas iban a asumir para fomentar la convivencia entre ellos. Todo esto lo plasmaron en unos carteles, dibujando cada uno la silueta de la mano y escribiendo lo que aportaban para la paz.
Además de mostrar los murales diseñados, se ha leído un manifiesto por la paz y se ha entregado un diploma a los alumnos que los mismos compañeros lo reconocen como pacíficos, haciendo a la vez un homenaje a todas las víctimas de la violencia y a los que luchan por la paz.
Todo el alumnado salió a las calles en un ambiente festivo, en la que los cursos mayores acompañaban y cuidaban de los cursos pequeños, realizando el gesto de “abrazos gratis” y mostrando a todos que el Colegio Claret quiere hacer realidad el valor de la paz para que todos podamos vivir en convivencia y respeto.
Recorrieron varias calles de la ciudad de Don Benito y se concentraron en la plaza de España, donde el Alcalde, D. José Luis Quintana, dirigió unas palabras, animando a ser fermento de paz y convivencia en Don Benito.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.