Arranca en Aprosuba 9 el Programa "Biodiversidad desde la Diversidad"

aprosuba9 biodiversidad

El Programa "Biodiversidad desde la Diversidad" puesto en marcha por APROSUBA 9 con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la colaboración de la Confederación Hidrográfica del Guadiana y el Grupo Ibérico de Anillamiento de Extremadura.r " ha comenzado sus actividades para este año 2016.

Este proyecto de educación y voluntariado ambiental ha iniciado el año con dos visitas al Centro de Recuperación de Fauna y Educación Ambiental "Los Hornos", situado en Sierra de Fuentes (Cáceres). Con ello se busca familiarizar a los chicos con las especies de aves y mamíferos más representativas de Extremadura. Durante esta visita han podido ver y tocar algunas de las rapaces más representativas de la región, aprender los peligros a los que se enfrentan y fortalecer su compromiso y concienciación con los animales.
El resto de las actuaciones de voluntariado planificadas para el 2016 se celebrarán principalmente en entornos fluviales de la comarca de las Vegas Altas de Guadiana y los objetivos perseguidos en estas actuaciones son el fomento de la sensibilidad y la concienciación ambiental, el mantenimiento y mejora del entorno y lograr la plena inclusión de las personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo como ciudadanos de pleno derecho, tal y como ha explicado la asociación en nota.
Las actividades continúan hasta el mes de junio, como muestra la siguiente planificación;
• Visitas el Centro de Interpretación "El Berrocal" (Antigua Fábrica de Luz), situado en la Ctra. Alange (Mérida). Durante los días 24 de febrero y 1 de Marzo.
• Actividad de Anillamiento de Aves. Estación de anillamiento del Río Gargáligas (Rena). 30 de Marzo.
• Muestreo de la ictiofauna con pesca electrónica. Río Ruecas (Ruecas). 5 y 13 de abril.
• Conservación y mejora de las riberas del Río Ruecas (Madrigalejo). 4 de Mayo.
• Evaluación del estado ecológico del Río Guadámez (Valdetorres). 10 de Mayo.
• Deporte y medio ambiente. Parque Natural de Cornalvo (San Pedro de Mérida). 18 de Mayo.
Estas actividades se ejecutarán en horario de mañana, entre las 10.00 y las 14.00, a excepción de las visitas a los Centro de Interpretación con un horario de 10.00 a 17.00. Están abiertas a cualquier asociación, entidad local o persona física que quiera colaborar. A tal fin han habilitado un teléfono de contacto (675046346) donde puede solicitar información más detallada.

Aprosuba 9
Es la Asociación en favor de Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo de Villanueva de la Serena y su comarca. Atiende actualmente a unas 400 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y a sus familias a lo largo de toda su vida. Cuenta con una plantilla multidisciplinar de 140 profesionales distribuida en su amplia red de centros. Dicha red está compuesta por el Centro de Atención Temprana; el Servicio de Habilitación Funcional; y el Centro de Educación Especial "Nuestra Señora de la Aurora", ubicados en la carretera de La Haba s/n; próximo a este edificio se encuentra el "Centro Residencial Ciudad de Lares"; por otro lado dispone de una vivienda tutelada en el centro de Villanueva de la Serena; finalmente en sus instalaciones de La Encomienda, situadas en la N-430 se encuentra el Centro de Día y el Centro Ocupacional "Santiago". Por último, el Centro Especial de Empleo de Aprosuba-9 S.L.U cuenta con 58 trabajadores con y sin discapacidad que desarrollan su labor en las secciones de Lavandería, Catering, Parques y Jardines, y finalmente Gestión del Parking Municipal


Compartir en whatsapp


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.