Peligra una obra de arte de Pepe Sefui con 50 años de antigüedad

cuadro pepe sefui

En 1968, José Gallego ‘Pepe Sefui’ pintó en el bar La Fuente una gigantesco cuadro, que ahora corre peligro por el inminente cierre de dicho establecimiento hostelero.

 

Se trata de un enorme fresco al óleo pintado por Sefui sobre dos tableros y en el que se ve la fuente de la plaza de España de Don Benito. Ocupa siete metros cuadrados y está enmarcado en uno de los muros del mencionado bar ubicado en la plaza de España.
La familia Leal, que ha venido explotando el negocio en los últimos 35 años como arrendataria, tiene que dejar el local el 8 de diciembre por cese de actividad. En estos días, los inquilinos han de retirar todo sus enseres del local para dejarlo vacío y entre dichos enseres, según explica su portavoz Carlos Leal, se encuentra dicha obra pictórica.
En ese sentido, estos inquilinos lanzan un S.O.S. para preservar este cuadro para futuras generaciones. Y lo hacen proponiendo su venta a algún particular interesado o administración como vía también para capitalizar los gastos derivados del cierre.
También están abiertos a recibir ayuda técnica para retirar el cuadro con el mimo adecuado que garantice su traslado a otro lugar y, si pudiera ser, en algún emplazamiento para su admiración por toda la ciudadanía, mucho mejor.
¡De cuántas tertulias habrá sido testigo este cuadro! ¡de cuántos tratos!, ¡de cuántos secretos junto a algún café e incluso junto al humo de unos cigarrillos!. Sí, porque aunque la ley antitabaco prohíbe ahora fumar en locales públicos, antes se hacía y mucho, hasta tal punto que el propio Pepe Sefui tuvo que retocar el cuadro en 1995 para subsanar el deterioro que el humo había ocasionado en los 27 años anteriores.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.