El villanovense Francisco Lambea homenajea a su madre en su nuevo libro

francisco lambea

El periodista villanovense Francisco Lambea Bornay presentará el poemario Tu luz sobre el olvido, un homenaje póstumo a su madre, Dora Bornay García, en la Casa de la Cultura de Villanueva de la Serena el 21 de diciembre.

 

El libro, editado por Sial Pigmalión, alberga 52 composiciones: siete sonetos endecasílabos en rima consonante y cuarenta y cinco poemas en verso libre.
“Al igual que publiqué El corazón de los días en memoria de mi padre, Francisco Lambea Lozano, necesitaba escribir una obra que rindiera tributo a una persona tan excepcional como mi madre”, explica el escritor, afincado en El Puerto de Santa María desde 1991.
Lambea, quien señala sin dudar que “la muerte de mis padres es lo más terrible que me ha pasado”, quiso crear un volumen “donde un hijo canta la bondad de su madre y explica algunas circunstancias de su vida, así como los sentimientos que genera su pérdida”.
Escenarios tan villanovenses como la calle Santa Eulalia, que albergó el nacimiento de Dora Bornay y el domicilio familiar, aparecen en un libro que también pasea por la avenida de San Francisco, el hospital de Santa Justa, el colegio de El Cristo, el casino o la iglesia de la Asunción y en el que el autor plasma su honda tristeza (“El recuerdo,/ falto siempre/ de ese milagro,/ en apariencia sencillo,/ de la vida”) o su desconcierto (“Tu muerte ha hecho/ de nubes y de estrellas/ preguntas sin respuesta”).
Tu luz sobre el olvido es el quinto poemario de Lambea, una trayectoria que se inició en 2007 con Meditación de tu nombre para seguir posteriormente con Estampas familiares, Densidad del labio y el ya referido El corazón de los días.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.