El Semanario Vegas Altas cumple veinte años

semanario Vegas Altas

El Semanario Vegas Altas y La Serena cumple 20 años desde su fundación y primer día de salida, el 8 de septiembre de 1998.

 

Fue entonces cuando el empresario de publicidad, Rafael Casillas Díaz, junto a un grupo de colaboradores, periodistas y columnistas inauguró la andadura de este periódico, que ya es un clásico de nuestra zona.
Para quienes aún no lo conozcan, esta publicación en papel es de difusión semanal (sale los sábados) y se reparte en las localidades de Don Benito, Villanueva de la Serena, Miajadas, Medellín y Santa Amalia, de Badajoz y Cáceres.
Se vende en los puntos de venta de prensa, como cualquier otro periódico, además de en estancos, librerías y kioscos de golosinas, y además lo reciben en mano o por correo 700 suscriptores de la zona, de toda Extremadura y del resto de España.
Según su director, Carlos Lamas, s”ería imposible nombrar aquí a tantos y tantos colaboradores que a lo largo de todos estos años se han ido sumando a la aventura; 2l maestro, poeta, escritor y columnista Tomás Chiscano Andújar, y el médico, dramaturgo y articulista Guillermo Paniagua Parejo, fueron dos de ellos, quienes están presentes desde ése número 0 de nuestra publicación”.
Otros colaboradores, algunos semanales y otros más esporádicos son: Federico Sierra, Emilio Hurtado, Basilio Fernández, Pedro Dueñas, Pedro Rodríguez, Manuel García, Ángel Valadés, Jesús Adame, Pedro M. Fernández, José María Fernández, Sebastián de la Peña, Diego Soto, María José Fernández, Alfonso Calvo, Antonio Fernández, Raúl Haba, Eduardo Nolasco, más los que lo hacen esporádicamente, como: Antonio María Flórez, José Antonio Gutiérrez, Blas Curado, José Manuel Villafaina, Ricardo García, Gabriel Bernardino, Guadalupe Mancha, Andrés Retamal, Juan José Lozano, Fernando Viñegla, Francisco Rodríguez, Valentín Sánchez, Manuel de Jesús Gallego, Juan Morcillo y Mariano Escobar, entre otros; profesores, artistas de varias disciplinas, empresarios, críticos de cine y teatro, poetas, periodistas, profesionales de la salud y el campo, escritores, ambientalistas, arquitectos, dibujantes, pintores y un largo etcétera de profesiones y especialidades.
Lamas añade que “las empresas de la zona han sido nuestro sostén y nos han mantenido la confianza desde siempre; de la misma manera, nombrarlas sería cometer varios olvidos, porque son prácticamente todas las que existen en Don Benito y Villanueva de la Serena, más muchas de las localidades antes citadas”.
“Lo mismo podríamos comentar de nuestros suscriptores y lectores, quienes con su fidelidad e interés, han sido siempre los verdaderos destinatarios de nuestra labor de opinión e información de todo lo que pasa en cada ámbito de nuestras vidas en esta zona de Extremadura, en síntesis, un camino del Semanario Vegas Altas y La Serena, de ya 20 años, que sigue haciéndose al andar”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.