Arte de un villanovense en el Congreso de los Diputados

ricardo garcía lozano y el busto de Muñoz Torrero

Este lunes, 8 de octubre, a las 6 de la tarde se acoge de forma oficial busto del extremeño Diego Muñoz Torrero por las Cortes Españolas.


Es obra del escultor villanovense, Ricardo García Lozano, “ para él es un «gran honor» que una obra suya pueda estar en el Congreso de los Diputados «junto a otras de grandes artistas», relata en un artículo recogido en la web del cronista oficial de Villanueva de la Serena, Antonio Barrantes.
Las instituciones extremeñas: Junta, Diputaciones y Alcaldías, unido al sentir generalizado de los que somos de esta tierra, clamaron para que uno de los principales artífices de la historia constitucional española estuviera presente en los salones del hemiciclo, donde ya lo están figuras relevantes como Argüelles, Martos, Mendizábal, Cánovas, Sagasta o Castelar; es de justicia que alguien que les precedió, que fue pieza fundamental en la redacción de la primera Constitución, la que abrió a España hacia la modernidad, su figura no estuviera olvidada en el templo de la palabra, dice Barrantes. (foto y datos gentileza Antonio Barrantes).

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.