Antonio María Flórez gana el concurso de relatos Lunas de Oriente

antonio maría flórez

La editorial extremeña De La Luna Libros, para celebrar su vigésimo quinto aniversario de existencia publicando a autores de reconocido prestigio nacional, convocó este año un concurso de libros de relatos que ha tenido una gran acogida y que al decir de sus organizadores ha tenido un buen volumen de participación. 

 

Después de una difícil deliberación del jurado, éste ha decidido conceder el Primer Premio del Concurso de Relatos 25 años/Lunas de Oriente 2018 al libro titulado DESDE ENTONCES VIVO PARA EL DOLOR, del escritor de Don Benito Antonio María Flórez por la alta calidad de sus textos. Así mismo, ha otorgado un accésit al libro Las cunas torcidas del escritor de Badajoz Rui Díaz Correia.
Antonio María Flórez, escritor hispano-colombiano, tiene una larga trayectoria literaria a ambos lados del océano y se ha destacado como poeta, articulista y gestor cultural en proyectos de hermanamiento artístico entre España y Latinoamérica. Ganador del Premio Nacional de Poesía “Ciudad de Bogotá” 2003, fue finalista del Premio Nacional de Poesía del Ministerio de Cultura de Colombia 2015. Ha sido finalista del Premio Felipe Trigo de novela en varias oportunidades y ganador del Premio de Cuento del Festival Iberoamericano de la Cultura de Bogotá en 1992. Algunos de sus cuentos han sido seleccionados en antología del género en Colombia y España.
Desde entonces vivo para el dolor es un conjunto de trece relatos de distinta extensión, en los cuales prima el uso cuidadoso del lenguaje incorporando muchos elementos intertextuales a los mismos que los dotan de una gran riqueza formal y visual, haciéndolos muy cercanos y fácilmente asimilables por las nuevas generaciones. El libro es toda una declaración de resignación ante el fracaso comunicativo de nuestro tiempo y de exploración indigna de la memoria del desamor. Dotados de mucha ironía y desencanto, atrapan al lector por su exquisito manejo del lenguaje. Una prosa que califica el crítico Simón Viola como “Tensa, conmovida, tocada por emociones perturbadoras”.
Rui Díaz Correia nació en Badajoz, se desempeña como profesor y estudió Filología Hispánica en la Universidad de Extremadura, pero desde hace años se dedica a la música como principal actividad artística con su grupo Rui Díaz & La Banda Imposible. Ha publicado las novelas Fantasma y Los turistas.
Los dos libros ganadores saldrán publicados este año en la Colección de libros de relatos Lunas de Oriente en la que ya han publicado autores tan destacados como Alonso Guerrero, Pilar Galán y Diego González, entre otros.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.