La asociación Avoex ayuda a los pacientes ostomizados de la región

avoex Don Benito

La Asociación de Voluntarios Ostomizados de Extremadura (Avoex) suma ya unos sesenta socios en apenas cuatro años de andadura.


Este colectivo es pionero en la región en ayudar a los pacientes ostomizados en la comunidad autónoma. Su labor es totalmente altruista, sin ánimo de lucro, prestando asesoramiento físico y psicológico a los pacientes ostomizados.
Su sede se encuentra en la avenida Primero de Mayo de Don Benito, en el conocido antiguo dispensario. Los miércoles y los viernes, de 12.00 a 14.00 horas, prestan atención personal. No obstante, tienen un teléfono permanente en el que recogen avisos e incluso acuden a domicilios, el 924 09 58 82.
Presidida por José Paredes, su misión consiste sobre todo en aconsejar a los pacientes, desmitificar el tabú que en determinados estratos de la sociedad supone la ostomía. También aportan materiales protésicos y presentan posibles avances.
No cobran nada por la atención que prestan. Son totalmente voluntarios, aunque animan a la sociedad a colaborar con ellos en labores de voluntariado. “No hace falta ir al extranjero para hacer voluntariado social; hay mucha gente aquí que necesita ayuda”, comenta Seve Bernardino, componente de este colectivo junto a Julián e Isabel (en la foto superior).
Cuando se sufre una ostomía como consecuencia de un cáncer de colon u otras afecciones intestinales y se recurre a la "conocida bolsa" para suplirlo, muchos pacientes se vienen abajo física y psicológicamente, pero con ayuda como la que prestan los voluntarios de Avoex se hace más llevadero el problema y a mejorar sustancialmente la calidad de vida.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.